Más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo Nacional 2022, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal, informó esta mañana el director del Indec, Marco Lavagna.

"Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido", sostuvo el funcionario durante una rueda de prensa en la sede del Indec.

"Los que hayan hecho el censo digital deben entregar el código al censista y el censista solo le preguntará cuántas personas viven en el hogar", explicó el funcionario y aclaró que, gracias a esta modalidad esperan que el operativo sea mucho más rápido. De todos modos el horario oficial es de 8 a 18 de este miércoles 18 de mayo.

"Les pedimos que colaboren con los censistas”, enfatizó Lavagna y recalcó cómo identificarlos: "Los censistas por tema de seguridad llevan la pechera oficial y la credencial con el nombre, apellido y un código QR y un número de teléfono con los que corroborar si son censistas”.

“Ya arrancó en todas las provincias”, anunció con entusiasmo y detalló que son 652 mil censistas en la calle aproximadamente.