La nueva ministra de Seguridad designada por el gobierno, Sabina Frederic, anunció que no continuará la “doctrina Chocobar”  y que no permitirá el uso de pistolas taser.

La mandataria aseguró que está estudiando los protocolos establecidos por Patricia Bullrich y que ya la policía no podrá disparar sin dar la voz de alto, ya que es “abuso policial“.

En diálogo con Página 12, la integrante del gobierno de Alberto Fernández, sostuvo: “Este protocolo es uno de los que seguramente se derogará porque es de un abuso intolerable”. Y agregó: “El programa Ofensores en Trenes, que habilita a las fuerzas de seguridad a pedir el DNI de los pasajeros, también se derogará”.

Sabina Frederic también dijo que las pistola taser que aún no llegaron al ministerio, no serán utilizadas por la policía para combatir la inseguridad, sino que serán destinas a las fuerzas especiales.

La funcionaria del gobierno, destacó que “Bullrich no hizo todo mal. Algunos de los protocolos que aprobaron no están mal. No todo lo que hicieron estuvo mal. El Plan Nacional de Seguridad para la reducción de femicidios en principio se mantendría”.

Y agregó: “Aparentemente hay un trabajo que está bastante bien hecho con la Corte Suprema de Justicia con todo lo que son los datos de femicidio“.

Por último, Frederic dijo que su manera de tratar al terrorismo será completamente diferente al gobierno anterior: “Cambiemos sobreactuó gran parte de las políticas de seguridad. Eso se ve, por ejemplo, en uno de los eje de Cambiemos, la lucha contra el narcotráfico. Hubo más decomisos y allanamientos, pero no hay un resultado claro. Todos estos años la persecución ha sido principalmente sobre el narocomenudeo y consumidores”.