El senador nacional por Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, dijo ayer que "el Gobierno no quiere privatizar Aerolíneas Argentinas, la quiere quebrar", y calificó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, como un "mentiroso y un desvergonzado", en alusión a las declaraciones del funcionario publicadas ayer en un matutino en el que asegura que "nunca nadie hizo tanto como este gobierno" por la línea de bandera.

"El Gobierno no quiere privatizar Aerolíneas, la quiere quebrar. Sacó las rutas internas, la puso en competencia con las empresas low cost y sacó las rutas internacionales rentables", argumentó Solanas en radio Mitre.

Las expresiones de Solanas se conocieron ayer, a pocas horas de la realización de un nuevo paro, previsto para mañana, convocado por los gremios tras la decisión de las autoridades de suspender a 376 empleados que participaron de una medida de fuerza que paralizó el 8 de noviembre último unos 258 vuelos. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, salió al cruce de Solanas, al remarcar que critica al Gobierno porque "no tiene experiencia de gestión".