Convocatoria. En Ferro, el PJ convocó formalmente a toda la dirigencia partidaria, incluidos el kirchnerismo y el Frente Renovador de Sergio Massa.


Autoridades del Partido Justicialista (PJ) convocaron ayer al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a conformar junto al kirchnerismo un frente electoral opositor para derrotar a Cambiemos en las elecciones presidenciales, y se mostraron optimistas en lograr el proceso de unidad.
Un dirigente cercano a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como lo es el diputado Eduardo de Pedro, habló con los medios para convocar a Massa y los gobernadores justicialistas a conformar un gran frente. El referente de La Cámpora aseguró: ‘Venimos a ratificar el camino de la unidad y para eso hoy dimos un paso hacia adelante en la habilitación para conformar un gran frente opositor sin exclusiones. Invitamos a Massa y a los gobernadores a dirimir candidaturas en elecciones primarias‘.


Dirigentes del PJ se sumaron al pedido de unidad. El presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, señaló que ‘vamos camino a la unidad para derrotar a (el presidente Mauricio) Macri‘.


El congreso nacional del PJ convocó formalmente a toda la dirigencia partidaria a conformar un ‘Frente Patriótico‘. Los congresales se reunieron en el microestadio porteño del club Ferro para habilitar al PJ a formalizar alianzas.


Apenas dos gobernadores fueron de la partida: Gildo Insfrán, de Formosa, y el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Asistió al acto el sindicalista Hugo Moyano. Desde el kirchnerismo, ante la ausencia de Máximo Kirchner, ofició de vocero el diputado Eduardo de Pedro. Aunque mandaron representantes, quedaron sin ocupar las sillas de la fueguina Rosana Bertone, el entrerriano Gustavo Bordet, el sanjuanino Sergio Uñac, el pampeano Carlos Verna y el tucumano Juan Manzur, entre otros gobernadores. Télam