Las precipitaciones en la zona de Alta Montaña provocaron ayer el cierre del paso internacional Cristo Redentor que une Mendoza con Chile, que continuará por el momento inhabilitado para el cruce de vehículos y camiones entre la provincia y Chile.

Según informó Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería Nacional, esta mañana se registraron lluvias en la zona y, aunque la Ruta 7 está habilitada para el tránsito hasta la boca del túnel, el problema se encuentra del lado chileno.

De hecho, en la zona de El Portillo (Ruta 60) se produjeron ayer deslizamientos de lodo y piedras sobre la calzada, por lo que debieron inhabilitar el Paso Internacional. De esta manera, personal de Vialidad ha estado trabajando para despejar el camino. Valle comentó que desde nuestro país, si bien hay temperaturas bajo cero en Alta Montaña, "están dadas las condiciones para la reapertura del túnel", pero que la decisión será finalmente de las autoridades chilenas, ya que las inclemencias climáticas son más complicadas allí.

En relación al mal tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tiempo inestable en Alta Montaña, e indicaron que recién las lluvias podrían parar durante la madrugada de mañana.


Fuente: Los Andes