El presidente Alberto Fernández habló sobre la intervención y expropiación anunciada por el Gobierno de la cerealera Vicentin y reconoció: "Yo me equivoqué con el tema Vicentin porque pensé que todos iban a salir a festejar".

"Cuando yo miro para atrás y veo qué hice mal. Yo me equivoqué con el tema de Vicentin porque creí que la situación estaba mucho más asumida. Pensé que todos iban a salir a festejar porque estábamos recuperando una empresa importantísima. Pero no pasó, todos se pusieron a acusarme de cosas horribles. Dije "bueno si tienen solución mejor, tráiganmela, pero sigo esperando", apuntó. Aunque nunca envió el proyecto de expropiación al Congreso, el gobierno sí dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia con el que buscó hacerse del control de la empresa a través de una "intervención transitoria", lo cual fue rechazado por el juez del concurso.

El mandatario también cargó contra la oposición quien, aseguró, acusan a su gobierno con el método de la demonización: "Nos decían que si gobernaba el peronismo iba a ser un país como Venezuela, que utilizaríamos un sistema de espionaje, de corrupción. Pero los que hicieron un país como Venezuela, fueron todas cosas que hacían ellos".

En Santa Fe

400 invitados participaban de un cumpleaños de 15 en un salón del norte de la ciudad y terminaron detenidos por contravenciones.

Santiago del Estero

15 personas fueron sorprendidas en Santiago del Estero en una finca mientras se realizaba una riña de gallos. Se dieron a la fuga y demoraron a tres de ellos.