Hoy a las 11:30, el presidente Alberto Fernández encabezará un nuevo acto de campaña. Esta vez será en Tecnópolis y estarán presentes los gobernadores del Partido Justicialista (PJ), y los principales candidatos del Frente de Todos. El objetivo del peronismo en este tiempo es alentar la militancia en el tramo final previo a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
A diferencia de los otros actos en los que ha participado el mandatario, donde compartió cartel con la vicepresidente Cristina Kirchner, en esta oportunidad su centralidad será total. Una forma de marcar que está en la primera línea de la campaña.
El acto tendrá una modalidad mixta. Algunos estarán presentes y otros en forma virtual. Además, también se sumarán los principales candidatos de la coalición en todo el país. Serán las cabeza de lista de diputados y senadores.
Todos los gobernadores están en campaña por lo que no pueden moverse demasiado de sus provincias. Tal es así, que el propio Fernández empezó a viajar por el país para participar de recorridas y actos junto a ellos. Se hizo cargo de la agenda federal.
El jefe de Estado viene de una serie de traspiés discursivos que generaron polémica. Al señalamiento a Fabiola Yañez como organizadora de la fiesta en Olivos y su defensa judicial sobre la violación del decreto que él mismo firmó, el último viernes se le sumó la defensa a la profesora Laura Radetich, que intentó adoctrinar a un alumno con gritos e insultos durante una clase.
La docente fue suspendida por la provincia de Buenos Aires y cuestionada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Sin embargo, el Presidente defendió la actitud de la educadora que tuvo una fuerte discusión con un alumno sobre los gobiernos kirchneristas y de Mauricio Macri. "Fue un debate formidable que le abre la cabeza al alumno", aseguró.
En el corazón del Gobierno tienen en claro que hubo una ruptura en la relación de Alberto Fernández con el electorado debido al escándalo de Olivos.
Arranque en Río Negro

La presencialidad de los niños y niñas en las escuelas de Río Negro comenzó ayer de manera "gradual" con la mitad de los alumnos que integran el "Primer Ciclo" del nivel primario mediante el sistema de "burbujas", en el marco del protocolo sanitario implementado por la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente. Según el cronograma establecido por la cartera educativa rionegrina el turno para el regreso a las aulas de los alumnos del nivel secundario será el 13 de septiembre.
VOLVER

