Cistina Fernández volverá a demandar a Jorge Lanata por los dichos de anoche en su programa PPT, donde la calificó como “una pobre vieja enferma”, y exigió que “la historia la juzgue como la mierda que fue”.

El dato lo confirmó el abogado de la expresidenta, Gregorio Dalbón, quien también recibió los insultos del conductor de El Trece.

La exmandataria recibió esta mañana a primera hora un compacto reducido del programa de Lanata. En un monólogo, el periodista arremetió anoche contra Cristina Fernández de Kirchner y su abogado por la audiencia de mediación que tenían prevista para la semana pasada, a la que finalmente no asistió. Luego, instruyó a su letrado a iniciar una nueva demanda.

Según le dijo Dalbón, la expresidenta iniciará la demanda “por cada palabra” que dijo anoche el conductor televisivo. Será, otra vez, por difamación. “Le dije que lo teníamos que volver a demandar”, relató el abogado sobre la conversación telefónica que mantuvo esta mañana con Cristina, quien se encuentra en Santa Cruz, a donde viajó el viernes pasado.

“Yo le mandé un compilado, a ella no le pareció nada. Le envié un video de todo lo que dice Lanata de ella, cuando la califica despectivamente, tratándola con una educación no propia de un periodista que se considera independiente”, describió Dalbón, a quien Lanata también le dedicó algunos minutos de aire en el prime time de su programa.