Momentos después de la sentencia que declaró culpables a la mamá de Lucio Dupuy y a su pareja por el brutal crimen del niño de 5 años, el abogado de la familia dijo que está conforme con el veredicto y que el pequeño "descansará en paz".

"Estamos relativamente conformes, importa la responsabilidad penal, queremos ver los fundamentos. Pero lo importante es que Lucio descansará en paz", dijo el abogado José María Aguerrido.

También sostuvo que "hay cosas que no se pueden explicar desde lo racional sino desde el odio".

Y amplió: "La declaración es una etapa cumplida. El deseo de la familia era obtener una declaración de responsabilidad que importara una prisión perpetua. Esa parte del trabajo ya está hecha".

En sintonía con Aguerrido el fiscal general de La Pampa, Máximo Paulucci, remarcó que "la sensación es positiva" al sostener que la "expectativa de condena es la perpetua".

La sentencia contra Magdalena Espósito Valenti -mamá de Lucio- y su pareja Abigail Páez se dictó en horas del mediodía del jueves. 

Consideró que la mamá del niño fue la autora material por "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo". Sin embargo, fue absuelta por el caso de abuso sexual.

En tanto, la pareja de Valenti fue considerada autora material del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante".

La pena se resolverá en una audiencia superior el próximo lunes 13 de febrero.