El diputado Héctor Olivares permanece internado en el sector de terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía, donde "continúa grave, en estado crítico y con riesgo de vida".

El legislador de la UCR por La Rioja fue víctima de un ataque a balazos que lo dejó al borde de la muerte. Según el parte médico oficial que se difundió este mediodía, "Olivares sufrió una descompensación renal y es sometido a diálisis".

El subdirector del centro de salud, Pablo Rossini, explicó que el legislador nacional tiene afectados el hígado, el colon y el páncreas: "Su vida está sostenida por la asistencia respiratoria y el apoyo de medicamentos".

"Lo estamos dializando para tratar de sacarle el exceso de líquido; una vez que se encuentre estabilizado, evaluaremos los momentos oportunos para las futuras cirugías", apuntó el vocero del Hospital Ramos Mejía.

La próxima intervención quirúrgica -apuntó el vicedirector del nosocomio- estará dirigida a "realizar el recambio de los packs colocados en el hígado y a corregir la lesión del colon".

La investigación

El caso que sacudió a la opinión pública, en particular al mundo de la política, ya tiene seis personas detenidas: el primer apresado fue Rafael Cano Carmona, quien tenía cédula azul para conducir el Volkswagen Vento que se utilizó en el ataque a Olivares y a Miguel Yadón.

Esta mañana fue el turno de Luis Cano, a quien la policía capturó en su domicilio de la avenida Rivadavia, frente a la Plaza de los Dos Congresos; lo acusan de haber refugiado en su vivienda a alguno de los prófugos.

Más tarde fueron detenidos Juan Jesús Fernández, dueño del Volkswagen desde donde se efectuaron los disparos, quien quedó filmado en el momento del ataque a balazos; a la par se entregó su hija Estefanía Fernández Cano, de nacionalidad española, que está acusada de encubrimiento.

Sobre el mediodía, las autoridades atraparon a Juan José "El Cebolla" Navarro Cádiz, titular del Renault 19 en el que se trasladaba Juan fernández por Entre Ríos. Lo que falta establecer es si tiene alguna participación mayor en el hecho que se investiga.