Tras anotar su menor valor en casi seis semanas, el dólar blue rebotó con fuerza ayer y volvió a superar los $160, al dispararse $13, en un reducido circuito marginal, con la reaparición de una sólida demanda y sin oferentes genuinos, de acuerdo a un relevamiento en cuevas de la city porteña.

El billete paralelo anotó así su primera suba en 13 jornadas, mientras que la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista volvió a superar el 100%. El martes, este spread había caído hasta el 87%, mientras que a fines del mes pasado llegó a rozar el 150%.

Sucede que para las maniobras del "puré", el beneficio de la reventa del cupo mensual de U$S 200 en el mercado negro, había quedado el martes debajo de los 1.000 pesos. Una ganancia tan estrecha desanimó la oferta, lo que obligó a que las "cuevas" eleven en 13 pesos el precio que toman por los billetes de los ahorristas. Hoy, el "puré" deja una diferencia de $3.500. "Los comentarios fueron que se estaban dando todas operaciones de compra y los $150 se consideraban ya un precio de piso. Se empezaron a correr los vendedores y aparecieron operaciones de compra de 500, 800 o 1.000 dólares. Hoy siguió la misma tónica de vendedores desaparecidos", comentó el analista Christian Buteler.