La empresa Swift realizó anoche el primer embarque de carne vacuna a Estados Unidos, luego de 17 años y tras la reciente apertura de ese mercado. Se trata de un envío de 500 kilos de ojo de bife que anoche se transportaba en avión con destino a Miami.

El anuncio se produjo ayer durante un encuentro que mantuvo el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y los representantes de Swift, João Luis Sampaio y Miguel de Achaval.

"El 2018 será recordado como un año histórico en el mercado exportador cárnico. Argentina se consolida como el 6to exportador mundial, segundo dentro del Mercosur, y un año donde las exportaciones bovinas crecieron 70,1%" remarcó el Secretario de gobierno.

Argentina contará con un beneficio de acceso de una cuota de 20.000 toneladas anuales que puesta en valor representaría 150 a 180 millones de dólares, y las exportaciones que superen ese volumen deberán abonar un arancel de ingreso de 26,4%. Se estima que el 80% del producto a exportar sería carne magra que demanda la industria estadounidense para la producción de hamburguesas y que no es producida en cantidades suficientes por los productores locales.