Luego de ser atacado a tiros mientras caminaba en zonas cercanas al Congreso de la Nación, el diputado nacional Héctor Olivares fue operado de urgencia y quedó internado en terapia intensiva. Su estado es grave.

El funcionario, oriundo de La Rioja, recibió los disparos a primera hora de esta mañana, cuando se encontraba junto a Miguel Yadón, funcionario y amigo de toda la vida, quien murió en el momento por el impacto de cinco disparos.

El Diputado fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, donde fue intervenido por el doctor Daniel Mafei, según indica el medio Infobae. Si bien tenía tres impactos en su cuerpo, la bala que pone en riesgo su vida entró y salió por el abdomen e impactó en su brazo izquierdo.

Fuentes médicas confirmaron que como consecuencia, el diputado Olivares sufrió lesiones en el hígado, en la vía biliar y en el páncreas. Luego de ser operado, fue internado en terapia intensiva, donde será monitoreado constantemente.

Su estado es reservado y por ahora no habrá partes médicos oficiales por pedido de la familia del legislador nacional riojano.

El cuarto piso del Ramos Mejía se encuentra fuertemente custodiado por efectivos de la Policía Federal.