El fiscal Carlos Rívolo dictaminó hoy que se rechace el pedido de excarcelación presentado por la defensa del contador Víctor Manzanares. Ahora la definición quedó en manos del juez Claudio Bonadio.
 

Para el fiscal, las maniobras realizadas por Manzanares, probadas a partir de una carta enviada a uno de los inquilinos de los Kirchner, "configuran circunstancias objetivas que permiten tener por configurados los peligros procesales que justifican su encierro". 
 

Rívolo destacó en su dictamen, al que accedió Infobae, que únicamente los interventores pueden gestionar los alquileres de los inmuebles que forman parte de la sucesión de Néstor Kirchner, y que Manzanares conoce esa situación por su calidad de contador y de procesado en la causa.
 

La detención del histórico contador de la familia Kirchner generó un enorme revuelo y volvió a poner en el centro de la escena la causa "Los Sauces", donde se investiga a la expresidente por lavado de dinero. La decisión fue adoptada porque el juez Claudio Bonadio entendió que Víctor Manzanares entorpecía la investigación.
 

"Para que alguien vaya preso tiene que haber entorpecimiento de la investigación o peligro de fuga; ninguno de los dos casos se da con Manzanares, que está a derecho, el año pasado recibió tres allanamientos y siempre colaboró", destacó Carlos Beraldi, su abogado defensor en declaraciones a Luis Novaresio por radio La Red.