El Frente Chaco Merece Más alcanzaba un 47,5% de los votos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebraron este domingo en la provincia para elegir a los candidatos a diputados en las legislativas del 23 de julio, según el escrutinio oficial con más del 42% de las mesas contabilizadas.
En la alianza gobernante eran 11 las listas que competían y la que lleva el nombre Honestidad, Trabajo y Justicia, encabezada por Gustavo Ferrer, actual ministro de Industria de la gestión del gobernador Domingo Peppo, alcanzaba el 61,2% de los votos.
El frente Cambiemos por su parte, en el que tres líneas internas de la Unión Cívica Radical provincial participaban, obtenía un 35%, con la lista A – Chaco, que encabeza el diputado provincial Carim Peche, imponiéndose como vencedora con más del 80% de los votos.
El Partido del Obrero era la tercera fuerza de la provincia, al alcanzar un 4,9%, seguido por el Frente Grande, que en esta elección fue por fuera de Chaco Merece Más, y reunía 3,1% de los votos.
El Frente Renovador, que en la provincia compitió con el partido para el Desarrollo y la Igualdad, alcanzó el 1,95%, el sexto lugar lo ocupó el partido Progresistas con el 1,65%, el séptimo fue para el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad con el 1,61%, el octavo fue para Ciudadanos a Gobernar con el 1,29%, el noveno para el Nacionalista Constitucional que alcanzó el 1,14%, el décimo fue para Proyecto Sur con el 1,05% y el undécimo para el Demócrata, con el 0,68%, siendo esta la única fuerza que no accederá a las elecciones generales.
La jornada electoral estuvo marcada por una baja participación del electorado y demoras provocadas por el ausentismo de las autoridades de mesa.
Fuente: Télam