El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, dispuso este jueves el congelamiento de su salario y el de su gabinete hasta el 31 de diciembre por crisis económica en la provincia en el contexto de pandemia de coronavirus y exhortó a adherir a la medida al resto de los poderes del Estado local.

La medida, que también alcanza al vicegobernador, fue aplicada a través del Decreto 833/20 del Boletín Oficial local, que indica que "resulta necesario continuar con medidas que permitan optimizar el funcionamiento del Estado disminuyendo los gastos y maximizando los recursos".

"Dispóngase el congelamiento de los salarios del gobernador, vicegobernador y los funcionarios con categoría de ministro, secretario, subsecretario, director, jefe de Gabinete y asesor desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020", precisó la normativa provincial.

En abril último, Suárez había anunciado que donaba 20% de su salario "en acciones para combatir la pandemia" de coronavirus.

Además, "sigue vigente la donación de sueldos de funcionarios, que lleva recaudado 144 millones de pesos y el destino de los fondos es una cuenta bancaria en la que también jueces, legisladores o cualquier empleado público pueden realizar aportes", informó hoy la gobernación.

El dinero se destina a la compra de insumos para el servicio de salud y la adquisición de celulares para el programa de la DGE para chicos de bajos recursos.

Fuente: Télam