Unas mil hectáreas de viñedos se vieron afectadas en el Este mendocino, por una tormenta de granizó que precipitó en la madrugada y que afectó, fundamentalmente, al distrito de Medrano, que comparten los departamentos de Junín y Rivadavia.

La tormenta cayó pasadas las 3.30 de la madrugada y lo hizo con granizo de mediano tamaño, mucha agua y también viento. “La zona más afectada es la de Medrano y según los primeros datos que estamos relevando junto con Rivadavia, hay unas mil hectáreas cuyo daño va del 70 al 100 por ciento”, explicó Gustavo Gil, director de Promoción Económica de Junín.


Un relevamiento similar hizo la comuna de Rivadavia: “En total son unas mil hectáreas, principalmente de pequeños productores por lo que calculamos con Junín que los productores afectados deben sumar cerca de cien”, señaló Jorge Carballo, jefe de Gabinete de la comuna de Rivadavia.

También se supo que el granizo afectó fundamentalmente zonas cultivadas y que hasta el momento, no hay denuncias por daños en viviendas, aunque ninguno de los dos municipios descartan que puedan surgir en las próximas horas.

Fuente: Los Andes