La Cámara de Diputados buscará sesionar el jueves próximo con un conjunto de temas consensuados, entre los que se encuentra la iniciativa para establecer el Alcohol Cero al volante que prohíbe conducir vehículos con cualquier nivel de concentración de alcohol en sangre, y otros temas de contenido social. Si bien había trascendido la posibilidad de sesionar la semana pasada, finalmente se acordó convocar a un plenario para el jueves a las 11, tras el feriado del lunes 21.

La convocatoria impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez -que se formalizó el viernes- incluyó un conjunto de temas consensuados que tiene como tema central el proyecto para establecer el alcohol cero al volante.

La iniciativa propone una reforma la Ley 24.449 para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre para conducir, con lo cual se prohibiría manejar un automóvil cuando se haya consumido alguna bebida alcohólica.

Al exponer en el plenario, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó que "el ingreso al recinto de la ley Alcohol Cero es un paso importantísimo para lograr una circulación más segura, que es el resultado del esfuerzo de la ANSV, junto a la Sedronar, el Ministerio de Salud y asociaciones de familiares de víctimas de tránsito". "Con el apoyo de los diputados a la ley, vamos a poder terminar con la especulación de cuánto se puede beber antes de conducir y sacar del volante a quienes ponen en riesgo su vida y la de los demás por agarrar un vehículo sin estar en condiciones", aseveró.