El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, postergó para el 26 de marzo la declaración del fiscal Carlos Stornelli, a quien lo acusa de formar parte de una supuesta red de espionaje ilegal.

El magistrado aceptó el pedido del fiscal a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas para postergar su declaración indagatoria. Stornelli había sido citado por tercera vez por lo que si el martes próximo no se presenta será declarado en "rebeldía".

En la notificación que envió Ramos Padilla al fiscal se indica que la citación es "bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía", por lo que de no presentarse podría ser llevado a declarar por la fuerza policial.

El fiscal ya se ausentó en dos oportunidades y recusó al juez en ambas ocasiones. Entre sus argumentos se encuentran que la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata aún no resolvió sus planteos y que el magistrado "perdió la parcialidad".

A su vez, Stornelli pidió que el magistrado sea apartado de la causa por "realizar un espectáculo mediático" cuando se presentó en el Congreso de la Nación. "Usted ha perdido la ecuanimidad", señaló. "Innecesariamente ha ventilado prácticamente el total del proceso, violando las disposiciones contenidas en el Código Procesal. No solo suministró nombres y apellidos sino detalles de todo tipo, incluso se atreve a poner frente a su micrófono aparatos reproductores de diálogos o conversaciones entre supuestos imputados", explicó la defensa y agregó que "ha errado o confundido su función de Juez", agregó el escrito.

El expediente se inició a partir de la denuncia del empresario Pedro Etchebest, un empresario que dijo haber sido extorsionado por el falso abogado Marcelo D'Alessio en nombre de Stornelli.