El massismo y el bloque Justicialista en la Cámara baja presentaron un proyecto unificado para que las tarifas no suban por encima de los incrementos salariales. 



En una sesión especial que se prevé comience a las 11, oficialismo y oposición debatirán sobre los tarifazos impuestos por el Gobierno en los servicios públicos. 



La sesión fue pedida por el bloque kirchnerista, que preside Agustín Rossi, con el fin de poner en tratamiento seis proyectos para congelar los incrementos de tarifas y retrotraer su valor. La solicitud fue acompañada por el Movimiento Evita, la izquierda, los puntanos que responden a los hermanos Rodríguez Saá y el socialista Luis Contigiani.



Entre todas las bancadas firmantes, Rossi espera reunir al menos 80 legisladores. Pero sumará además al Frente Renovador de Graciela Camaño y al interbloque Argentina Federal, de Pablo Kosiner. Con esas presencias, la oposición tiene garantizado el quórum de 129 diputados para iniciar la sesión.



Si bien los legisladores massistas y aquellos que responden a los gobernadores del peronismo resolvieron adherir a la convocatoria del kirchnerismo, en la previa de la sesión presentarán un proyecto propio.



La iniciativa buscará establecer "criterios de razonabilidad" en las tarifas de los servicios públicos. 



Después de la conferencia conjunta, la oposición reunirá quórum para iniciar la sesión. Pero necesitará dos tercios de los votos de los presentes para habilitar el tratamiento de los proyectos sobre tablas, y luego, para aprobarlos.

Fuente: Ámbito