Nicolás Dujovne no solo le envió una carta formal al presidente Mauricio Macri para renunciar al Ministerio de Hacienda. El hasta hora "superministro" de Cambiemos explicó con un contundente párrafo los motivos de su alejamiento en el chat que comparten los ministros del Gabinete en donde hizo alusión a las elecciones y a una charla con Marcos Peña.

El mensaje se filtró el sábado por la tarde, minutos después de que se conociera la renuncia que el economista. En el mensaje que envió mediante WhatsApp, Dujovne les pidió a los ministros que "no aflojen" y explicó que, en su caso, "se cumplió un ciclo". "La economía fue el flanco más cuestionado por la oposición en estas elecciones y creo que era muy saludable generar una renovación en mi área", sostuvo.

El también periodista aprovechó además para mencionar a su sucesor, el economista Hernán Lacunza, a quien calificó como "gran profesional y amigo al que le toca seguir el camino del cambio". Dujovne sostuvo que estará "ayudandolo" durante algunos días.

Después, el economista mencionó al jefe de Gabinete con quien, reveló, tuvo una importante charla antes de dejar el cargo. "Recién hablaba con Marcos (Peña) acerca de lo que fueron estos años y ha sido un orgullo trabajar con Mauricio", dijo en el chat.

Fuente: TN