El flamante ministro de Producción, Dante Sica, habló de “mantener este tipo de cambio” luego de las corridas cambiarias de las últimas semanas, de “trabajar para darles competitividad a todas las actividades” y de ampliar las exportaciones.

"La idea no es bajar importaciones sino ampliar las exportaciones, hay que vender más afuera. El empresariado tiene que mirar el mercado regional y conseguir dólares", reclamó en declaraciones radiales el sucesor de Francisco Cabrera.

"El dólar de 28 o 29 deja cómodas a muchas actividades, para algunas es un tipo de cambio muy bueno y a otras les da un espaldarazo para la salida exportadora”, agregó y adelantó que “la preocupación más fuerte a futuro va a ser mantener este tipo de cambio, luego de este esfuerzo".

Además dijo que el país "tiene un gran desafío" de integración internacional para ser competitivo y que "puedan venir inversiones que generen empleos". También indicó que “ha habido un reacomodamiento del tipo de cambio, que creo que hay que mantener y trabajar para darle competitividad a todas las actividades".

En ese sentido habló de hacer una continuación de "lo que se venía haciendo bien" pero "rectificando y cambiando" lo que se está "haciendo mal o no está dando buenos resultados".

Luego habló de una “ventanilla de comercio exterior única para” las Pymes “mientras avanzamos en infraestructura" e indicó que el gran problema del sector es la falta de exportaciones, lo que influye en gran medida "su problema de competitividad o baja productividad".