La movilización hacia Plaza de Mayo, donde se realizó el acto central del paro encabezado por Camioneros y las dos CTA, tuvo su momento de tensión a las 12:40 en la intersección de las avenidas De Mayo y 9 de Julio.

La Policía de la Ciudad detuvo a 32 personas hasta el momento, entre acusados de destrozos a colectivos y 20 detenidos por ataques a bancos luego del mediodía por destrozos en la sede del Banco Galicia de Avenida  de Mayo 1225, con otros sospechosos de haber embestido contra la fachada del Banco Francés. Durante el operativo, hubo forcejeos y algunas corridas hasta que los efectivos lograron controlar la situación.

Mientras tanto, afiliados a distintos sindicatos continúan marchando hacia la Plaza, donde se prevé que hablará Pablo Moyano. En líneas generales, el paro se sintió poco y en la Ciudad de Buenos Aires se registró el movimiento habitual de un día hábil.

La mayoría de los colectivos no se sumaron a la huelga, los trenes funcionaron con normalidad y muchas personas se las ingeniaron para llegar a las oficinas y lugares de trabajo pese a las movilizaciones que se realizan en el centro.

También se notó un aumento del flujo de autos, pese a que inexplicablemente el gobierno porteño no dispuso el libre estacionamiento como suele hacer en jornadas de protestas.

Esta mañana, el ministro de Producción, Dante Sica, resaltó el bajo impacto que tuvo la huelga. "No hay sensación de paro", aseguró. 

Los incidentes del centro porteño se suman a los ataques con bombas molotov que se registraron durante la madrugada en las primeras horas de este martes para impedir la circulación de algunas líneas de colectivos. Pese a ello, la mayoría de los ramales que funcionan en el área metropolitana no se sumaron a las medidas de fuerza. Entre los detenidos hay, según fuentes policiales, dos choferes de las líneas 168 por ataques a la 152 y nueve personas vinculadas a la 150 por ataques a internos de la línea 185.

El expediente por "intimidación pública, asociación ilícita y desobediencia" en el que están involucrados varios de los detenidos está a cargo del Juzgado Nº57.