Mesa ampliada. Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti preparan un gran encuentro de fin de año en Córdoba.

El peronismo no K, autodenominado "Alternativa Federal", amplió ayer su espacio sumando a siete gobernadores y dejó en claro su intención de diferenciarse tanto del presidente Mauricio Macri como de la exmandataria Cristina Kirchner. Los dirigentes de Alternativa Argentina Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti se reunieron en la casa de Entre Ríos en Buenos Aires. Entre los asistentes que participaron del encuentro, se encontraban el mandatario anfitrión Gustavo Bordet (Entre Ríos) y los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco) y el exmandatario jujeño Eduardo Fellner; varios más de los que podían imaginar hasta anoche mismo los organizadores del encuentro.

"Somos opositores porque el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del Gobierno de Macri, que nos impone un camino equivocado, doloroso. La Argentina necesita otro camino, mirando hacia el futuro. Esta es nuestra prioridad. Esto nos convoca y por ello trabajaremos", remarcaron en un documento.

Al aludir al escenario electoral de cara al 2019, los integrantes de Alternativa Federal llamaron a dejar de hablar "de personas y personalismos y hablar de los problemas de los argentinos".

Como para salir al paso de posibles candidaturas, señalaron que "primero las ideas y las soluciones, luego los nombres".