El terremoto que sacudió a México y dejó más de 230 muertos moviliza la solidaridad del mundo y también de muchos políticos argentinos. En medio de las expresiones y deseos, apareció uno que despertó polémica. Fue un mensaje publicado por Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo de La Plata y actual candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana.

Ella escribió: "Toda mi solidaridad con México, un país golpeado por el neoliberalismo y estos terremotos que causan tanto dolor. #FuerzaMéxico".

Rápidamente los usuarios comenzaron a repudiar su tuit y muchos le recriminaron que utilizara la tragedia de México para criticar al sistema de gobierno comparándolo con un desastre natural.

No es la primera vez que Saintout genera polémica y repudio en las redes sociales. En 2015 tras el atentado a la revista Charlie Hebdo la funcionaria ultrakirchnerista publicó un tuit que decía: “Los crímenes jamás tienen justificaciones pero si tienen contextos”. Sus palabras fueron criticadas porque muchos lo tomaron justamente como una justificación del acto terrorista.