"Como tus hijos". Macri puntualizó que "el nuevo mercado de las drogas está compuesto por chicos y chicas, como tus hijos".

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que "el narcotráfico creció exponencialmente" en Argentina durante la década pasada "sin ninguna política que tuviera intención de combatirlo".

En alusión a la era gobernada por el kirchnerismo, Macri dijo que "en la década pasada, sin ninguna política que tuviera la intención de combatirlo, el narcotráfico creció exponencialmente. Como consecuencia, drogas de todo tipo se pusieron al alcance de nuevos consumidores a menor precio".

En un texto titulado "Las pepas que incautamos podían ser para el colegio de tus hijos", publicado ayer por Facebook y Twitter, Macri preguntó: "¿Quiénes eran los que antes no compraban drogas y ahora lo hacen?". Puntualizó que "el nuevo mercado está compuesto por chicos y chicas, como tus hijos". "Se trata de capturar a personas que representan a organizaciones violentas que buscan llenar las calles, las escuelas", advirtió. Agregó que "el narco que es detenido es el que trae las pastillas que le van a vender a tus hijos". "Cada decomiso significa drogas más distantes de los colegios", concluyó. "Nos acostumbramos a ver operativos exitosos que terminan incautando LSD (pepas), cocaína, éxtasis. Cuando los vemos en la tele parecen hechos delictivos lejanos a nosotros", escribió.


Entre recitales y detenciones

En referencia a casos conocidos de los últimos años, el presidente Mauricio Macri indagó en su mensaje: "¿Qué tiene que ver esa camioneta con 400 kilos de cocaína que detuvieran en Salta con un colegio secundario en el centro de la Ciudad de Córdoba, o con un bachillerato en el barrio de Belgrano, en Buenos Aires, con el colegio de tus hijos, o con lo que pasa en los secundarios de Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Neuquén? ¿Qué tiene que ver ese grupo narco que fue atrapado en un barrio caro con armas y decenas de miles de pastillas y el recital al que van tus hijos a pasarla bien?", se preguntó.