Alberto Fernández llamará al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación epidemiológica del AMBA, luego de la suspensión de la reunión que iban a mantener este sábado, tras conocerse que el Presidente contrajo coronavirus. "Tenemos que hacer algo", afirmó el mandatario tras señalar el preocupante aumento de casos de Covid-19.

"El mundo se clausura, casi toda Europa a las seis de la tarde deja de funcionar. viendo todo eso me parece oportuno volver a hablar con Horacio para diseñar algo juntos, ya que la primera vez salió bien y logramos controlar el tema de las camas y la terapia intensiva para que nadie se quede sin atención", afirmó.

"Estamos viendo un aumento de casos muy grande en el AMBA. Esto ya lo viví. Empieza en el Área Metropolitana y después se expande al resto del país. Me parece oportuno volver a hablar con Horacio, con Axel ya hablé. Creo que debemos diseñar algo juntos. Hay que controlar el ritmo de los contagios porque están subiendo los casos muy rápido”, añadió.

El mandatario sintió dolor de cabeza y fiebre en la tarde del viernes y tras realizarse un test confirmó que se había contagiado COVID-19, contó en su cuenta de Twitter.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", escribió el jefe de Estado.

Y añadió: "Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal".

Para llevar tranquilidad, el Presidente subrayó que se encuentra "físicamente bien", pese al contagio.