Christine Lagarde, la directora gerente del FMI, no pierde el tiempo. Pocas horas después de aterrizar en la Argentina, concertó su primera reunión en el país con el equipo económico local. Fue con Luis Caputo, presidente del Banco Central, y duró una hora en un encuentro en el Centro de Exposiciones donde se realizará la reunión del G20.

"Ha sido un placer reunirme hoy con el presidente del Banco Central, Luis Caputo. Espero con interés seguir dialogando con el BCRA bajo su liderazgo", escribió Lagarde en la cuenta oficial de Twitter en español del Fondo.

Es la primera vez que el presidente del Central se ve cara a cara, en su nuevo rol, con la número uno del Fondo, luego de reemplazar a Federico Sturzenegger. Se habían conocido cuando Caputo era ministro de Finanzas.

La visita de Lagarde se da en el contexto de las reuniones ministeriales del G20 que ocurrirán este fin de semana, pero las charlas a puertas cerradas con funcionarios argentinos también se referirán al programa a implementar para cumplir con las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Durante la misma, dado el esquema tradicional de las reuniones ministeriales, se espera que las respuestas de Lagarde sean en torno a la economía global, sin referirse al caso argentino específicamente o al crédito stand by que fue acordado para Argentina.

En lo que respecta al Gobierno, durante una visita a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el jueves por la noche, el presidente Macri pidió "no enojarse" con el Fondo, tratando de combatir la percepción negativa que la mayoría de la población expresó sobre el acuerdo con el FMI cuando el mismo fue anunciado por primera vez.