A las 17 horas del próximo sábado en San Juan comenzará a disputarse un campeonato de videojuegos online. LAG eSports es el grupo que llevará a cabo el evento y el mismo será gratuito y apto para todo público.

La premisa de los organizadores (quienes habitualmente se dedican a esto a nivel local y regional) es alentar a que los sanjuaninos -amantes de los juegos en red- se queden en casa y cumplan con la cuarentena obligatoria dictada en todo el país. Es por esa razón que idearon este torneo virtual para que los interesados pasen una tarde en familia, diferente y muy divertida.

Los juegos que serán parte de este evento deportivo online son todos populares y con millones de seguidores: Counter-Strike, League of Legends, Free Fire y Fortnite. Para participar no se debe abonar inscripción, grandes y chicos –sin límite de edad- pueden inscribirse a través de @lag_esportsarg y en las cuentas oficiales en Facebook e Instagram.

Cada uno de los campeonatos online se transmitirá en directo en el siguiente canal de YouTube (@IsmaelMansur). Al igual que Ismael, en la provincia hay otros streamers (jugadores de videojuegos y creadores de contenido en YouTube o Twitch) que integran este emprendimiento. Es una tendencia que en todo el mundo está creciendo a diario.

En cuanto a los premios, los gamers más destacados de la reunión virtual ganarán a remeras, gorras, skin y dos packs gratuitos para Fortnite.