El proyecto opositor que frena el aumento en las tarifas de lo servicios públicos, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados, parece que seguirá igual suerte en el Senado ya que el peronismo y kirchnerismo tiene el campo despejado para convertirlo en ley. Finalmente los gobernadores no concurrirían hoy al Congreso para defender la postura del Gobierno con lo que Cambiemos se quedaría sin jugar su última carta.

Los gobernadores peronistas y oficialistas no asistirían este martes al plenario de comisiones donde se comenzará a tratar el proyecto.

El oficialismo había apostado a convocar este martes en el Senado a gobernadores y empresas distribuidoras de energía como última carta para impedir que la oposición apruebe en comisión el proyecto de ley. Pero los mandatarios ya avisaron que no serán de la partida.

Desde el sector de los mandatarios peronistas admitieron que no presenciarán el debate para "no quedar pegados" en caso de que emita dictamen. Sin embargo, no queda claro si termina de ser un guiño para la Casa Rosada porque, analizan en Balcarce 50, no hicieron un gran esfuerzo para dilatar aún más la discusión.

Los gobernadores no estarán presentes en el encuentro donde el peronismo y el kirchnerismo unidos buscarán firmar el dictamen del proyecto que retrotrae a noviembre de 2017 los aumentos en las tarifas de eléctricas, agua potable y gas. En un par de semanas la iniciativa se debatiría en el recinto.