Después del acto protocolar que lo tuvo como protagonista en el departamento Malargüe, en el Sur mendocino, el presidente Mauricio Macri emprendió su retorno a la Capital provincial junto al gobernador Alfredo Cornejo en el helicóptero Halcón de la vecina provincia. Sin embargo, ese viaje de 60 kilómetros se vio interrumpido por un grueso banco de niebla, por lo que se redujo notablemente la visibilidad y la aeronave debió aterrizar de emergencia, por razones de seguridad, en la zona de Agua Botada.

Por allí circulaba en su vehículo particular el director municipal de Defensa Civil, Daniel Rodríguez, quien se detuvo al ver al helicóptero a un costado de la ruta. Cornejo reconoció al funcionario y le pidió que los trasladara. “Macri se subió adelante y Cornejo atrás y los traje hasta el aeropuerto, custodiados por la policía federal”, comentó Rodríguez después.

La agenda de los funcionarios continuó con una conferencia en el Aeropuerto de Mendoza y allí el Presidente bromeó por el retraso de su llegada, pero no todos comprendieron a qué se refería: “Estuvo duro el viaje, incluso el gobernador -Alfredo Cornejo- la pasó mal. Pero llegamos y eso es lo que importa”, dijo sin dar mayores detalles.


Fuente: Malargüe a Diario