El cadáver de Domingo Nahuelqueo fue encontrado en el puesto "Pampa Triste" de la estancia "La Laurita", a unos cien kilómetros al sur de Gobernador Costa, una localidad del sudoeste de la provincia en la que la temperatura llegó a descender a los 20 grados bajo cero. 

Según informó la Policía al diario Jornada, la víctima murió de hipotermia y previo a su deceso, sufrió una caída de la que no se pudo recuperar.

Los agentes que hallaron el cuerpo también encontraron rastros de que el hombre había ingerido alcohol.

Se estima que el deceso de Nahuelqueo ser produjo durante el fin de semana, pero su cuerpo recién pudo ser rescatado este lunes, en medio de un operativo dificultado a causa de una intensa nevada.

Un primer intento de rescate se vio frustrado cuando un camión quedó atascado en medio del grueso manto blanco. 

El sábado último, el Gobierno de Chubut decretó la "emergencia climática" en todo su territorio, afectado por un fuerte temporal de viento, lluvia y "el mayor temporal de nieve registrado en los últimos 50 años", tras una reunión del Gabinete de Emergencia. 

El temporal causó importantes anegamientos por viento y lluvia en la zona costera, además de copiosas nevadas en el centro y oeste, en la zona cordillerana, donde se registraron temperaturas polares con dos cifras bajo cero. 

Hasta este martes se mantenían cortadas la mayoría de las rutas en el territorio chubutense, lo que produjo trastornos en el abastecimiento y en el transporte. 

En ese marco, varios pasajeros quedaron varados en la terminal de ómnibus de Trelew, donde se produjo un colapso, ya que cientos de pasajeros quedaron varados por la suspensión de la salida de los micros. 

Mientras funcionarios de la terminal culparon a las empresas por vender boletos sin prever que iban a cortarse las rutas por el mal clima, los pasajeros tuvieron que pernoctar en los ómnibus.