Christoffer Persson (36), el turista sueco que perdió una pierna tras ser baleado durante un robo en el barrio porteño de Monserrat, recibió el alta médica y visitó la cancha de Boca.

Tras pasar varios días en el hospital Argerich, donde tuvieron que amputarle la pierna derecha para salvarle la vida, producto de las graves heridas provocadas por el disparo que recibió, el joven ingeniero en sistemas fue trasladado a una clínica privada.

Finalmente, tras pasar dos semanas internado, fue dado de alta. Ahora debe esperar para que lo autoricen a regresar a Suecia, donde deberá continuar con su recuperación.

Persson fue baleado el 30 de diciembre en Tacuarí al 400, mientras caminaba con su novia rumbo a un restorán de San Telmo. Un ladrón intentó sacarle el celular y, tras un forcejeo, le dio un tiro en la pierna. 

Tras el disparo, el asaltante huyó junto con al menos dos cómplices que lo esperaban en un auto. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona. Sin embargo, hasta el momento no hay sospechosos detenidos.