El vuelo número 13 de Aerolíneas Argentinas, que traerá desde Rusia al país más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, se encontraba demorado este jueves por la noche, a la espera por regresar al país.

En una semana recargada para la línea de bandera, a los 4 operativos en busca de vacunas, este jueves a la madrugada partió otro hacia Moscú. El vuelo estará arribando este viernes a la Argentina con más de 765 mil dosis, todas del componente 1.

Si bien debía salir a las 22.30 de ayer desde Moscú, se produjo una demora en la carga.

Este vuelo era muy esperado porque servirá para seguir avanzando en la inmunización de más argentinos con primeras dosis, ya que quedaba poco stock.

Por su parte, este jueves en horas de la tarde, el presidente Alberto Fernández supervisó en Ezeiza la llegada de 1.000.000 de dosis de Sinopharm a bordo del vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Pekín, que completó las 2.000.000 de vacunas recibidas esta semana por la Argentina. Con este nuevo embarque, en la jornada se llegaron a más de 10 millones de inmunizaciones recibidas en el país.

Se trató del cuarto vuelo en una semana desde la capital china, todos programados a través de una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y Lufthansa: el domingo arribó el AR1061 de la línea de bandera nacional con 384.000 dosis y el lunes lo hizo el AR1051 con otras 371.200, mientras que anoche fue el turno del LH8264 de la compañía alemana, con 244.800.

El Ministerio de Salud informó que estas 2.000.000 de dosis están destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud. De ese total, 605.200 comenzaron ayer a distribuirse en las jurisdicciones del país, completándose la entrega este viernes.

Fuente: Minuto Uno