Luego del fallo de la Corte que quitó del medio al flamante Tribunal oral 9 creado a instancias del oficialismo, el Tribunal Oral Federal 8 será el encargado de juzgar a la expresidenta Cristina de Kirchner por encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA por la firma del memorando con ese país. El sorteo fue realizado este martes y se trata de otro de los nuevos que funcionaba fuera de la órbita de Comodoro Py aunque a diferencia del anterior, sí está habilitado.



Vale mencionar que el juez Claudio Bonadio envío a juicio oral y público a la expresidente acusada por el encubrimiento agravado a ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA en 1994.



La actual senadora nacional está procesada con prisión preventiva en esta causa iniciada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, pero permanece en libertad gracias a sus fueros parlamentarios.



Bonadio dio así por cerrada la investigación y la envió a sorteo de un Tribunal Oral, que deberá juzgar a la ex presidenta y otros doce acusados en esta investigación, a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán.