El gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, dio inicio esta mañana al ciclo lectivo 2024 al participar de un acto en una escuela del distrito Barrancas, en Maipú, donde celebró que las clases comenzaron en la provincia en medio de “dificultades y un contexto de deterioro social”.

“A pesar de las dificultades y a pesar del enorme deterioro social que tiene nuestro país y nuestra provincia no es ninguna excepción, estamos arrancando el milagro educativo”, dijo el gobernador.

“El mayor empoderamiento que podemos hacerle a nuestros niños y niñas es darle conocimiento”, recalcó.

Pese al paro anunciado a nivel nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), este lunes comenzaron con normalidad las clases en todos los niveles de la provincia de Mendoza.

“Comenzamos las clases con una paritaria con acuerdo salarial y con 600 escuelas intervenidas en todo este verano para poder empezar las clases. Hoy están empezando las clases en todas las escuelas, menos en una de Malargüe. Tenemos disponibles $ 13.000 millones para reparación y mantenimiento de las escuelas todo el año”, destacó el gobernador mendocino.