El exsecretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz, habría lavado millones de dólares en la Argentina en sociedad con el compadre de Daniel Angelici, el empresario Gustavo Dorf.


Según el diario La Nación, esto se puede corroborar gracias a la base de datos de los registros inmobiliario y automotor y las confesiones de dos arrepentidos que declararon ante la Justicia en la investigación por los cuadernos de las coimas, que investiga el juez federal Claudio Bonadio.


En esas maniobras de lavado, la Justicia puso el ojo en inmuebles en el partido de Vicente López, un automóvil que Daniel Muñoz utilizó para el traslado de dinero y la posesión del 50% de Armoring Systems, la empresa que durante los últimos años proveyó chalecos antibalas y blindó patrulleros en los mayores distritos del país, incluyendo a San Juan, según el periódico.


El juez Bonadio ya procesó a Gustavo Dorf, dueño de Armoring Systems, basado en confesiones y evidencias que recolectó durante la investigación del caso de los cuadernos.


El contador de los Kirchner Víctor Manzanares -en sus extensas declaraciones ante el fiscal Carlos Stornelli- fue el último ‘arrepentido’ que aportó datos sobre esa relación: dijo que las maniobras de lavado comenzaron en 2008 y que Muñoz le explicó que Armoring Systems le iba a emitir facturas para que él pudiera blanquear dinero.


En una indagatoria, Dorf dijo que ‘la compañía se transformó en la de mayores ventas de chalecos antibalas en el país. Entre el año 2016 y la actualidad se proveyó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía de la Provincia de Córdoba, Policía de la Provincia de Mendoza, Policía de la Provincia de San Juan, alcanzando aproximadamente las 50.000 unidades’.


De todos modos, Bonadio procesó a Dorf pues consideró que el empresario participó ‘claramente’ en los ‘ilícitos investigados’ y que lo hizo por medio de maniobras destinadas a ‘ocultar el origen de los bienes’ de Muñoz.


Según el diario La Nación, Dorf es compadre del actual presidente del club Boca Juniors, Daniel Angelici, señalado como una persona de gran cercanía con el presidente Mauricio Macri. Según la diputada nacional oficialista Elisa Carrió, el empresario del juego Daniel Angelici es el ‘operador judicial’ del presidente Mauricio Macri.