Este año entrará en vigencia una nueva licencia nacional de conducir, por disposición del Ministerio de Transporte de la Nación.

Las autoridades buscan que todos los argentinos tengan el mismo carnet, cabe recordar que hasta 2008 había más de 1.800 formatos de cédulas que pertenecían a los distintos municipios. Con la llegada del nuevo carnet nacional, en 2010, se adhirieron cinco provincias, mientras que, en 2013, se incorporaron algunos distritos más. Por estos días, según las estadísticas elaboradas por el Ministerio de Transporte, el 84% de los conductores argentinos posee este tipo de licencia única.

Una de las principales innovaciones que se desprenden de la nueva documentación es que se enfoca en las normas internacionales. Así, podrá utilizarse en más de 100 países, por lo que resulta esencial la traducción de los textos al inglés para el uso del mismo en el exterior.

También serán modificados los sistemas de seguridad, el carnet contará con más de 40 medidas de protección inviolables que evitarán posibles falsificaciones.

Mientras que, en términos estéticos, la nueva licencia tendrá tipografía y fotografía más grandes.

En el siguiente video, todos los detalles: