Las vacaciones de invierno en la provincia de Mendoza se extenderán del 6 al 24 de julio por lo que los alumnos mendocinos tendrán un receso de tres semanas. Así lo confirmaron este jueves desde la Dirección General de Escuelas e informaron que del 20 al 24 de julio los docentes tendrán jornadas.

José Thomas, Director General de Escuelas de Mendoza

"La semana del 20 al 24 de julio vamos a realizar una semana de jornadas para que los docentes se adapten a la forma de trabajo, veamos cómo será la acreditación de saberes y cómo lleva la trayectoria educativa cada chico. Resta saber si estas serán presenciales o virtuales”, expresó José Thomas.

“En el receso invernal los alumnos van a tener una tercera semana sin clases mientras los docentes planifican la segunda mitad del año y diseñen el segundo semestre. También vamos a escuchar a los padres y las inquietudes de la comunidad”, agregó el titular de la DGE.

Así lo informó durante una visita a establecimientos educativos en Tupungato. Allí también se refirió a la posibilidad del retorno presencial a las aulas e intentó calmar las aguas. "Decir que las clases vuelven en agosto sería aventurarnos mucho porque hay que ver como avanza la pandemia”, aclaró el funcionario. “Estamos trabajando fuerte con Nación con los protocolos en el caso de que el regreso ocurra y a través del Consejo Federal de Educación estamos coordinando todo el procedimiento", concluyó.