El presidente electo Alberto Fernández asistió este martes a la asunción del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien resultó reelecto en las elecciones de junio pasado por más del 50% de los votos.

La ceremonia se realizó a las 11 en el teatro Mercedes Sosa, donde Manzur asumió a Osvaldo Jaldo como vicegobernador. En su discurso, el presidente electo volvió a destacar el programa 'Mis Primeros Mil Días', como ya lo había hecho en su última visita a San Juan. "Por primera vez en mucho tiempo volvimos a escuchar la palabra hambre en este país. Aquello que el estado nacional abandonó, si no fue mas grave es porque existieron intendentes, gobernadores, organizaciones sociales que fueron en socorro de esos sectores postergados de la Argentina", dijo en el teatro Mercedes Sosa. 

"Días atras, Uñac me contó sobre el plan 'Mil días' para garantizarle al chico que nace en sus primeros mil días, garantizarle la alimentación adecuada en nutrientes durante ese tiempo. Un chico mal alimentado es un chico con problemas de conocimiento en el futuro y ahi está el gobernador de San Juan con su programa garantizándole a todo el que nazca en San Juan tener los nutrientes y la alimentacion adecuada para que no tenga problemas con el conocimiento en  el futuro", agregó ante el aplauso de los asistentes. 

En una rueda de prensa realizada el pasado 1 de octrubre, tras participar de las inauguraciones en el Parque de Mayo, el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner había manifestado que de ganar las elecciones nacionalizaría el plan provincial para que sea una herramienta en la lucha contra el hambre en el país. 

En la asunción de Manzur también estuvieron presentes Sergio Massa, dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión Industrial Argentina (UIA) y diputados electos.

Manzur fue reelecto con el 51,5% de los votos en las elecciones de junio de este año, cuando le sacó una ventaja de 30 puntos a la candidata de Juntos por el Cambio, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, que obtuvo el 20,6%.