Se trata de un proyecto de resolución presentado por el edil, con el que se busca modificar el nombre al nosocomio.

El antiguo Centro Asistencial Primario de la Salud (CAPS) en 2013 pasó a ser Policlínico y fue rebautizado como "Ginés González García".

“No sabemos si reír o llorar de tener el nombre del ministro echado por el Presidente, es una afrenta para los cientos de médicos tucumanos que murieron enfrentando el virus, al no existir vacuna no tuvieron posibilidades y ahora que existe muchos tampoco la tuvieron”, explicó Argañaraz en diálogo con Cadena 3.

"El ex Ministro de Salud de la Nación encabezó un programa de 'Vacunatorio VIP' en medio de una pandemia que se llevó 50 mil vidas en nuestro país", reclamó en la propuesta. 

LIMPIEMOS EL NOMBRE DE LA POLICLÍNICA: DE "GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA" A "DR. JESÚS AMENÁBAR"Link de La Gaceta:...

Publicado por Lucho Argañaraz en  Miércoles, 3 de marzo de 2021

Sobre el médico fallecido al que buscan homenajear, destacó que es reconocido por toda la comunidad médica y que sería para alguien "que dio su vida y murió al pie del cañón".

El edil consideró que no cree que haya "mayores problemas de sacar el nombre Ginés" y que debería ser aprobado, pero apuntó que "todo es posible en Tucumán".

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas), Adriana Bueno, dijo a Cadena 3 que la figura de Amenábar engloba "muchos ideales médicos".

Nunca estuve de acuerdo en que funcionarios políticos llevaran nombres en la institución. Cuál es el mérito, qué transformaron, son personas contemporáneas 

La representante gremial remarcó que Amenábar tuvo un trabajo "de bajo perfil" en los valles, principalmente en Tafí del Valle.

"Hacía lo que más le gustaba; devolver sus conocimientos a los más vulnerables. Merece por sí mismo un reconocimiento", cerró.

Por otra parte, el concejal Argañaraz afirmó que en Tucumán hay un "vacunatorio VIP legal", porque están registrados los vacunados, pero mencionó a un chofer, un administrativo y a un "secretario de la ministra de Salud".

"¿Tienen derecho a la vacuna que escasea y no un anciano? Hay un funcionario público que también observaron que se puso la vacuna y no es del Ministerio de Salud", aseguró.

El legislador radical José Ascárate pidió un informe con respecto a la vacunación en Tucumán luego de los reclamos por las supuestas irregularidades.