El Comité de Emergencia (COE) de Tucumán informó que de 23 a 7 solo pueden circular por la provincia aquellos trabajadores considerados esenciales y que hayan tramitado un permiso especial para trasladarse, con el fin de evitar el aumento de contagios de coronavirus.

“Es una medida para sumar a todo lo que es prevención y desalentar las reuniones sociales y fiestas clandestinas, porque en la noche es la franja horaria en la que se dan”, señaló este martes el subsecretario general de la Gobernación de Tucumán e integrante del COE, Pedro Sandilli.

La Resolución N°99 que contempla la circulación nocturna solo de trabajadores esenciales fue emitida el pasado viernes y se puso en vigencia por la noche.

Sandilli indicó que las excepciones “para circular comprenden a trabajadores esenciales y de actividades que fueron habilitadas por el Gobierno de la provincia”.

El funcionario explicó que los trabajadores esenciales, detallados en el DNU nacional, pueden solicitar su permiso de circulación en la web de Nación, mientras que las actividades que se habilitaron a través del COE de la Provincia deben emitirlo por su página web.

“No es una medida prohibitiva, sino para sumar a la prevención en un momento en el que la curva de contagios está creciendo de forma exponencial”, remarcó el funcionario.

La medida “está avalada en el DNU nacional” y por la Corte Interamericana de Derechos Humanos “que establece en este contexto de pandemia que todas las decisiones que tomen los gobiernos a la hora de limitar la circulación, a los efectos de poder frenar esta situación, están justificadas, siempre y cuando sean por un tiempo determinado y en un horario especial”, concluyó.