El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "la educación está en el centro de nuestros objetivos", al responderle, vía Twitter, a la cantante pop Rihanna quien ayer lo consultó sobre el tema educativo por la misma red social.

"Hola @Rihanna! La educación está en el centro de nuestros objetivos. Solo la educación puede cambiar el mundo. @EstebanBullrich", escribió este mediodía Macri en su cuenta oficial de Twitter en español e inglés, mencionando al ministro de Educación y flamante precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires.

Ayer, Macri recibió en su cuenta de Twitter una pregunta de la cantante pop sobre el compromiso del jefe de Estado argentino con un proyecto educativo internacional cuyo objeto es crear escuelas en los lugares más pobres del mundo. A través de su cuenta @rihanna, la artista escribió en inglés: "Ey hola @mauriciomacri, ¿cuál es tu plan para que Argentina se comprometa con el #FundEducation?".

La pregunta de la artista nacida en Barbados a Macri se da en el marco de una campaña que se está llevando adelante para que los mandatarios de distintos países que forman parte del G-20 aumenten los fondos destinados a fundar escuelas en países de pocos recursos.

Rihanna, quien tiene más de 74 millones de seguidores en la red social, se convirtió en la vocera más importante de esta campaña y también le escribió al presidente francés Emmanuel Macron y al primer ministro canadiense Justin Trudeau. En tanto, el mandatario respondió citando a Esteban Bullrich, cuya precandidatura a senador nacional por Cambiemos fue anunciada el jueves último, en medio de la cuenta regresiva hacia el vencimiento del plazo para la presentación de listas de cara a las PASO, que vence esta medianoche.