Mauricio Macri se reunió durante 30 minutos con Christine Lagarde. El mandatario argentino recibió a la titular del Fondo Monetario Internacional en su despacho.  

Fue la primera vez que el Presidente y la directora del organismo de crédito multilateral se encontraron a solas, desde que su reunión en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, a fines de septiembre, un día antes de que se formalizara el acuerdo por US$ 57 mil millones.

El mandatario argentino estuvo acompañado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y por el titular del Banco Central Guido Sandleris. Por el lado del FMI participan, además de Lagarde, el titular de la misión en la Argentina Roberto Caldarelli y David Lipton, número 2 del acuerdo.

"Fue una reunión de carácter muy protocolar. La directora aprovechó su participación en el G20 para felicitarlo por su liderazgo y por el suceso de la Cumbre", señalaron fuentes cercanas a Lagarde.

También realizaron un balance del plan económico argentino, tras el préstamos del FMI. "Fue una reunión con un gran nivel de amistad", insistieron desde el organismo.

Lagarde volvió a agradecer a Macri por la organización de la Cumbre.  "Deseo hacer extensivas mis cálidas felicitaciones al Presidente por el eficaz liderazgo del G-20", insistió. 

Fue la cuarta vez en el año del Jefe de Estado y la directora del FMI. Coincidieron en la reunión del G7, en Quebec; en Nueva York y dos veces en Buenos Aires.