Un cuerpo carbonizado fue hallado enterrado en los fondos de una vivienda del barrio marplatense Termas de Huincó, y por el hecho fue detenido un habitante de esa propiedad, quien será indagado en las próximas horas, informaron hoy fuentes policiales.

El hombre apresado ayer cuando caminaba por una calle de Mar del Plata fue identificado por los voceros como Diego Zislis (45), mientras que no se sabe aún con certeza a quién pertenece el cuerpo encontrado el sábado enterrado en la casa situada en Tripulantes del Fournier al 3800, ya que está irreconocible tanto por estar carbonizado como por tener una data de muerte que ronda los 15 días, detallaron las fuentes.

Fuentes de la investigación informaron que el informe preliminar de la autopsia realizada sobre los restos indica que la persona presentaba lesiones compatibles con golpes en la cabeza y que estaba calcinado en un 90 por ciento, por lo que se intentarán tomar muestras de ADN para tratar de identificarlo.

Los pesquisas no descartan que pueda tratarse de Jonathan Bustamente, un hombre de 34 años que está desaparecido desde el 12 de julio pasado.

La denuncia por averiguación de paradero fue realizada por su madre, quien dijo que su hijo tenía problemas de adicción y antecedentes penales.

Cuatro días después, es decir el viernes pasado, la mujer se dirigió nuevamente a la comisaría quinta de Mar del Plata y agregó que otro hijo que está alojado en la Unidad Penal XV de Batán le contó que le habían informado que su hermano estaba muerto y enterrado en una vivienda del barrio Termas Huincó.

Rápidamente, los efectivos policiales, por orden del fiscal Alejandro Pellegrinelli, allanaron la vivienda señalada, donde advirtieron la presencia de tierra removida en los fondos.

Tras una excavación llevada a cabo en ese sector se dio con el cadáver calcinado.

Los pesquisas sospechan que en ese domicilio funcionaba un punto de venta de drogas.

Sobre Bustamante, las fuentes dijeron que contaba con antecedentes penales por robo y que había sido condenado a 1 años y 6 meses de prisión, tras un juicio abreviado, por haber intentado sustraerle el automóvil a una mujer.