El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, expresó ayer su voluntad de "construir una Argentina integrada y federal", durante un encuentro con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y los integrantes de la fórmula Ricardo Quintela-Florencia López, quienes aspiran a conducir el Ejecutivo provincial.

"Con el gobernador Sergio Casas nos une la voluntad de construir una provincia de La Rioja con trabajo y desarrollo. Y una Argentina integrada y federal", sostuvo Fernández en un mensaje en su cuenta de Twitter, en relación a la reunión en sus oficinas de calle México al 300, en el barrio porteño de San Telmo.

El postulante del Frente de Todos remarcó que Quintela y López están "comprometidos en esa tarea" que llevará a cabo junto a Cristina Fernández de Kirchner. El Tribunal Electoral de La Rioja había decidido suspender las elecciones previstas para el 12 de mayo y el propio mandatario riojano bajó su candidatura, a sabiendas de que iba a recibir un fallo adverso de la Corte Suprema nacional.

La determinación se dispuso luego de una presentación del Partido Frente del Pueblo, que había pedido la suspensión por "la situación de incertidumbre que impediría postular candidato al estamento de gobernador y vicegobernador". Casas fue vicegobernador de Luis Beder Herrera entre 2011 y 2015 y en este último año compitió por la Gobernación y ganó las elecciones. La Constitución local le impedía aspirar a un tercer mandato en cualquier lugar de la fórmula.