En Mediodía Noticias presentaron la historia de Falsetti, un canillita y técnico electrónico de 57 años que inventó su propio algoritmo y que concretó una estafa millonaria. “Sin usar tecnología, sin hackear sistemas informáticos, descubrió algoritmos para crear números y códigos de seguridad de tarjetas de crédito. Un genio para el mal”, dijo Ignacio González Prieto.

Además que “hizo una estafa millonaria a la empresa DIRECTV. Lo investigó la Justicia, lo siguió la policía, lo metieron preso, fue a un juicio abreviado en febrero del año pasado, lo condenaron a dos años y medio de prisión. [...] Este hombre reconoció que es un chanta, lo llevaron a un juicio abreviado, le dieron una condena y ahora que está en la calle volvió a hacer lo mismo”.

“Falsetti hizo algo increíble, entró en la historia de los delitos informáticos. Esto está dando la vuelta al mundo porque él vivía en Villa Madero y se descubrió que falsificaba los códigos de seguridad. Inventó tarjetas de crédito que no existían, inventó pagos, inventó consultas y lo descubrieron por el IP que es una especie de patente interna que tienen las computadoras”, continuó.

Y por último explicó el método que creó el excanillita. Sobre esto dijo que “crea tarjetas que no existe, que no fueron perdidas y que no fueron dadas de alta. Encima Falsetti, siendo técnico electrónico, hizo estafas millonarias con un papel y una pluma”.