El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró ayer que su victoria en las elecciones provinciales del domingo pasado "es un espaldarazo a la candidatura" de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, el binomio presidencial del Frente de Todos.
Aseguró además que lo vio "muy sólido" a Alberto Fernández durante el debate de los seis candidatos presidenciales que se llevó a cabo el domingo pasado en la sede de la Universidad del Litoral en Santa Fe, por lo que "no cabe duda que va a ser el próximo Presidente".
Capitanich sostuvo que el presidente Mauricio Macri, candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, "necesita un baño de realismo y lo va a recibir el 27 de octubre en las urnas", en referencia a las próximas elecciones. "No tengo dudas que lo de (el domingo) en Chaco es un espaldarazo a la candidatura de Fernandez-Fernandez", dijo en diálogo con radio Futurock. Escrutadas el 99,16 % de las mesas, el Frente Chaqueño de Capitanich obtuvo el 49,32% de los votos frente al 31,4% en favor de Chaco Somos Todos, que llevaba como candidato a Carim Peche.
