Aldo Tartaglia, hermano de Lucía Tartaglia y tío de la nieta número 125 encontrada en las últimas horas por Abuelas de Plaza de Mayo, aseguró ayer que espera "ansioso" reencontrarse con su sobrina y dijo que la provincia de La Pampa "recuperó a su hija". "Estamos sin dormir después de la noticia, felices y la espero ansioso, porque la amamos sin conocerla y luchamos, más que nada mi mamá, para llegar a este momento, que cierra una etapa de nuestras vidas para que comience otra", sostuvo Aldo Tartaglia -foto-.

Se trata de la hija de Lucía Tartaglia, secuestrada y desaparecida en 1977, quien durante el cautiverio tuvo a su hija, una mujer que hoy, recuperada por Abuelas, se sabe tiene 37 años, vive en Buenos Aires y se llama María Lucila. "Todavía estoy muy conmocionado con la noticia. Sin dormir, pero feliz. Cuando me llamó Estela (de Carlotto) era tal la felicidad que pensé de inmediato en mi madre, María, que tanto luchó por encontrar a mi hermana Lucía, y ahora sólo pensamos en el reencuentro, porque la amamos", confesó.

Fue Estela de Carlotto quien la noche del jueves llamó a Aldo Tartaglia para darle la noticia de que había sido encontrada la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, pampeana que militaba en La Plata, y que el 27 de noviembre de 1977 fue secuestrada, tres días después que su compañero, Enrique Sierra.