En busca de ofertas. Una gran cantidad de amantes de los viajes esperan con expectativa la iniciativa online Travel Sale 2018 para conseguir ofertas.

Con más de 200 agencias inscriptas, desde hoy y hasta el domingo 2 de septiembre se realiza la segunda edición del año del Travel Sale 2018. Se trata de una iniciativa online para comprar viajes por Argentina y el mundo con beneficios en diversos servicios turísticos como pasajes aéreos, estadías de hotel, cruceros, paquetes o excursiones.

Los organizadores, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, aseguran que habrá descuentos de entre el 25 y el 60 por ciento.

En la edición de marzo de Travel Sale hubo más de 3,5 millones de visitas a páginas de agencias participantes, mientras que las ventas alcanzaron los 405,7 millones de pesos, un crecimiento del 213 por ciento respecto de 2017.

"Si bien el Travel Sale está pensado para fomentar el turismo tanto nacional como internacional, este año el Ministerio de Turismo se suma impulsando especialmente el turismo interno, apoyando a diversas agencias que generan experiencias inolvidables dentro de la Argentina, permitiendo a los consumidores conocer la diversidad de posibilidades que tiene nuestro país", dijo Fabricio Di Giambattista, presidente de Faevyt.

Hay que aclarar que participan agencias grandes, pequeñas y también muchas ubicadas en distintas provincias del país. Tanto en Despegar como en BestDay Argentina hablan de expectativa de crecimiento de ventas de alrededor del 30 por ciento.

"Creemos que el mercado adelantará sus vacaciones buscando congelar la tarifa en pesos y en cuotas por lo que pondremos a disposición ofertas muy potentes", dijo Maximiliano Dallas, gerente Comercial de Despegar.

Alex Dileo, subdirector de BestDay señaló: "Nuestro foco será en destinos nacionales y las playas del Caribe y Brasil, brindando asistencia online, telefónica y en nuestros puntos de venta".

Con más de 200 agencias inscriptas, muchas del interior, desde todas las regiones del país, y de todos los tamaños, el #TravelSale18 se perfila como un evento clave para impulsar el consumo de turismo, con propuestas cada vez más atractivas, permitiendo la posibilidad de viajar a cualquiera que lo desee.

Las personas interesadas se pueden registrar en la página (travelsale.com.ar), pero especialistas también recomiendan activar las alertas en las páginas de referencia como AlMundo, Despegar, BestDay y Volala.

Por estos días se ha estado recomendando dedicar tiempo a la búsqueda de ofertas, para hacer mejores comparaciones hasta conseguir el precio más conveniente.

Además, hay que considerar que muchas de las tarifas promocionales en aéreos recién pueden verse por la mañana o cerca del mediodía de la fecha de inicio del Travel Sale. También es conveniente chequear con el banco el límite disponible de pago con tarjeta de crédito, el programa de beneficios, promociones vigentes y las opciones de pago en cuotas. A su vez, hay que comparar precios con ediciones anteriores y considerar que la industria de viajes está dolarizada.